UNA PLATA Y TRES BRONCES EN EL AUTONÓMICO JUNIOR

El pasado fin de semana, 25 y 26 de febrero, se ha celebrado en Elche el Campeonato Autonómico Junior y Absoluto, donde se han dado cita 20 clubs de toda la Comunidad con la élite de la natación Valenciana. El Club Natación Vila-real envió hasta allí a siete de sus mejores nadadores a darlo todo (Natalia Cañas, Rosa Martínez, Alba Martínez, Mireia Planas, Marta Navarro, Lidia Gil y Pepe García).

Cabe destacar, a nivel individual, la medalla de plata de 200 braza conseguida por Mireia Planas, con un tiempo de 2:50.18 y los dos bronces de Marta Navarro en 200 (2:15.35) y en 800 libres (9:45.33). También consiguieron la medalla de bronce en el relevo de 4×200 libres femeninos, con un tiempo de 9:39.35 (Mireia Planas, Lidia Gil, Alba Martínez, Marta Navarro).

Por otro lado, también es de remarcar el hecho de que dos nadadoras, Rosa Martínez y Natalia Cañas, participen sin tener todavía la edad, es decir, estando en una categoría inferior a la comprendida en el campeonato, participando con mínimas absolutas.

Especial mención merece Pepe, el único chico de la expedición que, a pesar de haber estado de baja y sin poder nadar un mes entero, no quiso perderse la competición y hacerlo lo mejor que pudo. Ese es el espíritu!

 

Por último, mencionar que la actuación de todos nuestros nadadores en general ha sido buena con, por ejemplo, un 5º puesto de Alba en 200 braza, un 4º puesto de Marta en 400 libres o un 9º de Rosa en 400 estilos categoría absoluta, entre otros, sumando puntos para el Club y consiguiendo una meritoria 4ª posición en la clasificación final femenina por Clubs.

Enhorabuena a tod@s!!!!