COPA AUTONÓMICA

El CNV revalida la tercera plaza en la Copa Autonómica de Primera División

copa

Fin de semana de copa (de la buena) en la Salera. Los que ya llevan algún tiempo en el club sabrán sin duda que esta es la competición que más nos gusta. No hay ninguna otra que se le parezca en emoción, interés e intensidad. Para los que no lo sepan, esto es así por varios motivos. Para empezar, se disputa en cuatro sesiones de corta duración (poco menos de dos horas cada una como mucho), lo que hace que el interés no decaiga. Luego está que en todas y cada una de las series hay siempre un nadador de cada club, lo que garantiza la emoción. Y para terminar, el hecho de está en juego el ascenso a división de honor para los mejores o el descenso a segunda para los menos afortunados hacen que la copa transcurra con la máxima intensidad entre una mezcla de emociones que van desde la alegría merecida de unos a la tristeza de otros. Esto es la copa.

Si la natación es un deporte de equipo, es en este torneo cuando se demuestra, y los nadadores lo saben. En otras competiciones es la marca lo que más importa; en esta, vale más una buena posición con una marca discreta que una mala posición con una marca estupenda. También esto es la copa.

copa1Y otros que también lo viven, o vivimos, de forma muy especial somos los padres y seguidores de los nadadores. Por una vez la grada se parece más a la grada de un campo de fútbol con gritos (eso sí, siempre educados), bocinas, camisetas con los colores, celebraciones y hasta gorros de colorines. Pues eso, que es la copa (por si alguno no se había enterado todavía).

En lo deportivo, terceros un año más. Al final es la posición que más se disfruta. Si quedas por delante significa que el año próximo estarás en la división de honor. Todo un éxito,pero para mantenerte ahí hacen falta muchos absolutos y nosotros, para que nos vamos a engañar, no tenemos de sobra, así que con los pies en el suelo es mejor estar en primera, pelear siempre con los de arriba, ver a los nuestros ganar muchas series y en definitiva disfrutar como los que más del fin de semana.

El fin de semana ha dejado momentos inolvidables, pero no queremos centrarnos en lo individual, así que por destacar algo hablaremos de lo emocionante que ha sido ver nadar otra vez con el club a dos nadadores de la clase de Yonatan Castet o Alejandro Rejano (ahora con los másters). Ni tampoco vamos a olvidarnos de nuestra incombustible Yurema ni de Ana Molina ganando sus series y aportando un montón de puntos al club, ni de la emocionante carrera de Pablo en 200 braza o de  Javier Prades (el más joven del grupo) dándolo absolutamente todo en 1500. Pero repetimos, citamos a los primeros que nos viene a la cabeza, que esta no es crónica para hacer con la lista de resultados en una mano y la de conversiones en la otra. Esto es otra cosa.

Pero claro, tampoco sería justo no mencionar la magnífica actuación de Marta Navarro, Alba Martínez y Marta Cabanes que han certificado este fin de semana su participación en los nacionales junior de invierno la primera y de verano las tres. Enhorabuena. Otros y otras se han quedado a las puertas de esa mínima, pero estamos seguros de que no tardarán nada en conseguirlas.

Así que enhorabuena a todos: a los entrenadores por su trabajo, a los nadadores por su esfuerzo y a los padres por su apoyo. Y que llegue pronto el año que viene que tenemos ganas de más (además toca fuera).

Y por supuesto felicitar al Delfín y al Vinaroz por su ascenso a la división de honor.

Feliz Navidad