Gran actuación de las chicas del 2003 en el autonómico alevín

aut_alevin1
Buenos resultados los conseguidos por los alevines en el autonómico de invierno de la categoría. La competición se disputó en la piscina cubierta de Benicarló en doble jornada de sábado tarde y domingo por la mañana. Comentar que este año el autonómico se ha dividido en tres sedes, una por cada provincia, idea que aplaudimos primero porque cualquier medida que suponga un ahorro para los clubes es bienvenida, y segundo porque la sede elegida en años anteriores fue claramente insuficiente para un evento de esta categoría.

Pero pasemos a lo deportivo, y como siempre que hablamos de alevines, tenemos que destacar los excelentes resultados de este grupo. A nivel provincial los nuestros estuvieron en los puestos de arriba en la mayoría de las pruebas, pero ya que se trata de un autonómico, nos centramos solo en los mejores resultados a nivel de las tres sedes. Eso si, ates aclarar que la federación todavía no ha publicado la clasificación conjunta y por lo tanto hemos tenido que sacar las posiciones “a mano”. Pedimos disculpas si nos hemos equivocado en alguno.

aut_alevin3

Empezamos por Nerea García (2003), que demostró que es una nadadora muy completa colgándose la plata en las dos pruebas combinadas: los 200 y los 400 estilos. Sus compañeras compitieron también a gran altura: Natalia Cañas (2003) fue segunda en 200 libres, Anna Paola Planas (2003) tercera en 200 braza y Rosa Martínez (2003) tercera también en 800 libres. Cinco medallas que nos saben a gloria a los que sabemos lo extremadamente difícil que es competir a nivel autonómico. Y para redondear el fin de semana, plata autonómica también para el 4×100 libre formado por las cuatro nadadoras citadas. ¡Enhorabuena!

aut_alevin2

De entre los chicos, los mas destacados fueron David García (2002) que fue segundo de su edad en los 400 libres y tercero también de su edad en la interminable prueba de 1500. Su compañero Robert Nicolae (2003) fue también segundo de su año en prueba reina de la velocidad: los 100m libres. Una lástima que no se den medallas por año de nacimiento, y aprovechamos para elevar la petición a la federación: A estas alturas las diferencias entre un año y otro son muy grandes, y dar medallas por año sería un premio para los más pequeños.


 

Equipo CNV: Rosa Martínez, Anne Fortuño, Víctor Lliso, Laia Gorrís, Andrea Esquer, Carla Flores, Robert Nicolae, Gerard Abelló, Anna Paola Planas, Adriá Gómez, Natalia Cañas, Carlos Caballero, Nerea García, Natalia Llopis, David García y Pilar Albella (entrenadora).